EE.UU oficializó convocatoria Selección femenina para Río 2016

EE.UU oficializó convocatoria Selección femenina para Río 2016

Carli Lloyd

jugadora de la FIFA y la CONCACAF en 2015, forma parte de la convocartoria de EE.UU para los Juegos Olímpicos del 2016 (Foto: Mexsport)

CHICAGO – La entrenadora de la selección de Estados Unidos Jill Ellis anunció el martes, la lista de 18 jugadoras para los Juegos Olímpicos de 2016. La selección incluye siete que regresan para defender la medalla de oro QUE ganaron hace cuatro años, mientras que 14 de ellas, formaron parte del equipo que se coronó campeón del Mundo en la Copa Mundial de la FIFA 2015.

Las centrocampistas Carli Lloyd y Tobin Heath y la portero Hope Solo fueron convocadas por tercera vez consecutiva a los Juegos Olímpicos. Mallory Pugh, una delantera de 18 años, se convirtió en la segunda más joven en un equipo olímpico de EE.UU.

“Los últimos entrenamientos y los procesos de evaluación de nueves meses, fueron realmente un verdadero desafío para las jugadoras para poder reducir la lista a 18”, dijo Ellis. “Tenemos una gran mezcla de jugadoras con experiencia en los Juegos Olímpicos y en los principales eventos, junto con la energía juvenil de algunas convocadas que no jugaron en la Copa Mundial Femenina el pasado verano.”

Estados Unidos que capturó el Campeonato Preolímpico del 2016 de la CONCACAF al derrotar a Canadá 2-0 en la final, debutará en Río 2016, el 3 de agosto contra Nueva Zelanda por el Grupo G rival, en Belo Horizonte, Brasil.

CONVOCATORIA

GUARDAMETAS: Alyssa Naeher (Chicago Red Stars), Hope Solo (Seattle Reign FC)

PORTERAS: Whitney Engen (Boston Breakers), Julie Johnston (Chicago Red Stars), Meghan Klingenberg (Portland Thorns FC), Ali Krieger (Washington Spirit), Kelley O’Hara (Sky Blue FC), Becky Sauerbrunn (FC Kansas City)

MEDIOCAMPISTAS: Morgan Brian (Houston Dash), Tobin Heath (Portland Thorns FC), Lindsey Horan (Portland Thorns FC), Carli Lloyd (Houston Dash), Allie Long (Portland Thorns FC), Megan Rapinoe (Seattle Reign FC)

DELANTERAS: Crystal Dunn (Washington Spirit), Alex Morgan (Orlando Pride), Christen Press (Chicago Red Stars), Mallory Pugh (Real Colorado)

 

 

Leave a Comment