CONCACAF Presenta el Balón Oficial de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2016/17

CONCACAF Presenta el Balón Oficial de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2016/17

CONCACAF Presenta el Balón Oficial de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2016/17

Miami (Miércoles, 13 de julio de 2016) – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) dio a conocer hoy el balón oficial Nike de la novena edición de la Liga Campeones CONCACAF Scotiabank.

La Liga de Campeones, que cuenta con 24 equipos representando a doce países de la región de CONCACAF, iniciará el martes, 2 de agosto, con partidos en Trinidad y Tobago y Mexico, y con la última tecnología en fútbol de Nike, el Nike Ordem 4.

Desarrollado para los futbolistas élite, el Ordem 4 ha sido diseñado con base a 3 elementos claves: la construcción, materiales y gráficos. La construcción de 12 paneles geométricos de fusible soldado emplea una nueva técnica de tinta impresa en 3D. Por último, los gráficos del balón siguen el principio de diseño de “flujo de movimiento”, aplicando una luminancia que garantiza una excelente visibilidad mientras el balón está en juego.

Los mejores clubes de CONCACAF competirán con el balón de color naranja, rosa y amarillo fluorescente, uniéndose a jugadores y ligas de todo el mundo, incluyendo a la Liga Premier Inglesa, La Liga Española y La Serie A Italiana, quienes también utilizarán este balón.

La Liga de Campeones de CONCACAF Scotiabank es un torneo anual de clubes, que cuenta con la participación de 24 clubes de toda la región del Caribe, Norte y Centroamérica. La edición 2016/17 será disputada de Agosto del 2016 a Abril del 2017. El campeón se clasificará de forma directa a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2017.

El Club America es el actual campeón y representará a la Confederación en diciembre de este año, el Mundial de Clubes de la FIFA.

Leave a Comment