Mira la primera foto de Júpiter que envió Juno

Mira la primera foto de Júpiter que envió Juno

La sonda espacial Juno de la NASA ha enviado a la Tierra sus primeras fotografías de Júpiter, desde su llegada a la órbita de dicho planeta el pasado 4 de julio.

La sonda espacial Juno de la NASA ha enviado a la Tierra sus primeras fotografías de Júpiter, desde su llegada a la órbita de dicho planeta el pasado 4 de julio, como parte de la misión para investigar los orígenes del sistema solar.

La NASA informó que las imágenes fueron tomadas el 10 de julio, cuando la sonda se encontraba a una distancia de 4,3 millones de kilómetros de Júpiter. En ellas se observan en color al gigante gaseoso y sus lunas Io, Europa y Ganímedes desde una distancia de 4,3 millones de kilómetros.

“Esta primera imagen de JunoCam nos muestra que (la sonda) ha sobrevivido sin daños a su primera pasada a través de la extrema radiación que rodea Júpiter y está lista para explorar el planeta”, señaló Scott Bolton, investigador principal de la misión, en una nota difundida por la agencia espacial de EEUU, citada por el diario El País.

Como se sabe, Juno ingresó a la órbita de Júpiter la semana pasada después de un viaje de cinco años. Se encuentra ahora en una misión de 20 meses para cartografiar los gigantescos polos del planeta, su atmósfera e interior.

Leave a Comment