“VINILOVERSUS’’ Recibe Dos Nominaciones al Latin Grammy 2012

“VINILOVERSUS’’ Recibe Dos Nominaciones al Latin Grammy 2012

El tercer disco de la banda de Rock Venezolana VINILOVERSUS  titulado ‘Cambié De Nombre’ les trae dos nominaciones al Grammy Latino 2012:  Mejor Álbum de Rock y Mejor Diseño de Empaque.  En la primera categoría compiten con Molotov y en la de diseño compiten con el album de Fito Paez.

Cambié de Nombre fue editado en el 2012 de una manera independiente y diferente a la mayoría de los discos. Primero presentaron a la radio los temas “Yunque” y “Tu Ambición”, luego editaron el disco en formato digital por la tienda Itunes Store en todo el mundo.  Este pasó 7 días en el número uno y dos meses mas tarde permanece en el número 9 en la lista de albumes mas vendidos en Itunes Store Venezuela.  Finalmente en una alianza con un reconocido diario de circulación nacional El Nacional en Venezuela, el disco Cambié De Nombre llegó a todos los rincones del país.  El disco lo acompaña un empaque coleccionable que crea un mosaico de 16 portadas diferentes hecho por Miguel Vasquez de Masa (Los Amigos Invisibles, Nike).

Rodrigo Gonsalves cantante y guitarrista de VINILOVERSUS nos dice: “No queríamos sacar un disco por sacar un disco. Queríamos algo que pasara por varios filtros y que la música, las letras y el arte se complementaran perfectamente. Sentimos que lo logramos, que tenemos un disco potente y sincero de rocanrrol en español.”

En el año 2010 con su segundo disco ‘Si No Nos Mata’, VINILOVERSUS fue nominado al Grammy Latino junto a Gustavo Cerati como Mejor Álbum de Rock.  Este nuevo disco Cambié De Nombre ha sido el disco mas ambicioso y exitoso de VINILOVERSUS, contaron con un equipo de profesionales mas universal, internacional y competitivo. Producido por Rudy Pagliuca (La Vida Boheme, VINILOVERSUS, AkaSamsara), Carlos Imperatori y Lasca y mezclado en NYC por Héctor Castillo (Gustavo Cerati, Lou Reed, David Bowie).

VINILOVERSUS está integrado por Rodrigo Gonsalves en la guitarra eléctrica y la voz líder, Adrián Salas en el Bajo y Coros, Juan Víctor Belisario en Bajo y Coro y Mangan Orlando Martínez en la batería y su representante artístico es Alberto Cabello de Altamira Artists (Caramelos de Cianuro, Los Amigos Invisibles, King Chango, DJ Trujillo).

La ceremonia de los premios Grammy Latino se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos el 15 de Noviembre de este año.

 

Leave a Comment