Tenista Maria Sharapova es suspendida por dos años tras su positivo por Meldonium

Sharapova dio positivo en Australia por Meldonium, droga que la ITF incluyó en la lista de sustancias prohibidas para esta temporada y que la rusa confesó haber tomado durante una década para combatir distintos problemas de salud

Tenista Maria Sharapova es suspendida por dos años tras su positivo por Meldonium

Tenista Maria Sharapova es suspendida por dos años tras su positivo por Meldonium

La tenista rusa Maria Sharapova es suspendida por dos años de las canchas, tras haber resultado positiva en las pruebas antidoping, informó este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Recordemos que la rusa de 28 años y ex número 1 de la Asociación del Tenis Femenino (WTA), se retiró de las canchas en marzo, antes de iniciarse el primer Grand Slam del 2016, el torneo de Indian Wells, California.

Sharapova dio positivo en Australia por Meldonium, droga que la ITF incluyó en la lista de sustancias prohibidas para esta temporada y que la rusa confesó haber tomado durante una década para combatir distintos problemas de salud.

“Esta medicina nunca estuvo prohibida por la ITF. Pero desde el 1° de enero las reglas cambiaron y ahora sí lo está. Asumo toda responsabilidad en el hecho y espero tener otra chance de jugar este juego. No quiero terminar mi carrera de esta manera”, argumentó.

La campeona rusa había indicado que no le gustaría terminar su carrera con una suspensión por dopaje. “Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir”; sin embargo, la ITF ya dio su veredicto rompiendo con los anhelos de Sharapova de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río.

La sanción será considerada desde el 26 de enero de 2015 (fecha del control antidoping) hasta el 26 de enero de 2018.

“En virtud del artículo 8.1 del Programa Antidopaje del Tenis, un Tribunal Independiente ha hallado a Maria Sharapova culpable de una violación del reglamento antidopaje del artículo 2.1 del Programa y como consecuencia se eliminan los resultados afectados y se le impone un periodo de suspensión de dos años, a comenzar del 26 de enero de 2016″, informó la IFT en un comunicado.

Sobre esta decisión de la ITF, Sharapova dijo en su cuenta en la red social Facebook que “si bien el tribunal concluyó correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, no puedo aceptar una suspensión injustamente dura de dos años”.

Razón por la cual la tenista destacó: “Voy a apelar la suspensión inmediata de la porción de esta sentencia del tribunal de arbitraje para el deporte”.

Fuente/ Desdelaplaza.com

 

 

Leave a Comment