WILMAN CONDE HOMBRE DE CONFIANZA EN LA ZONA DEFENSIVA DE LOS RED BULLS.

Jhon Jairo Bermudez

Wilman Conde, se prepara para entrar en el campo

Llego con un gran historial futbolistico desde Colombia, a la Major League Soccer (MLS), y fue a parar en primera instancia al equipo Chicago Fire, donde jugo tres temporadas consecutivas convirtiendose en un jugador clave del conjunto de casa. Ahora milita para los New York Red Bulls, y se ha convertido en pieza clave del cuarteto posterior del equipo que dirige el tecnico Hans Backe.

Wilman es un jugador alto, por tal motivo es muy seguro en el juego aereo, no es torpe en la marca y es muy recursivo en su zona defensiva. Le gusta salir con el balon desde atras, y siempre esta buscando en hacer el cambio de frente con la esferica. Le gusta  salir y cooperar en el ataque y en los tiros de esquina siempre esta merodeando el area para aprovechar cualquier error de la zaga contraria y meterla en la red.

Sus datos futbolisticos hablan de una trayectoria impecable por el futbol colombiano. Inicio su carrera con el Deportes Quindio en el año 2000, y con el conjunto de la ciudad de Armenia duro dos años. Luego paso por el Deportivo Cali, en donde pudo obtener una mayor confianza a  nivel personal y se fue consolidando como un gran defensa central.

En el 2004 paso al Cortulua, equipo que cayo a la segunda division del futbol colombiano, y que requeria de jugadores con mucho talento y entrega para poder regresar a la primera division.

En el 2005, sale al exterior y es el equipo Aucas de Ecuador, el que se hizo a los servicios de este talentoso jugador caleño. Jugo una temporada en territorio ecuatoriano, y luego decidio regresar a su pais natal, Colombia.

Paso por Real Cartagena y Millonarios, en su regreso al futbol colombiano hasta el 2007.

Luego le llego la oportunidad de emigrar una vez mas al futbol internacional y fue los Estados Unidos, el pais que lo quizo

Wilma se refresca antes del comienzo del partido

abrigar y darle la oportunidad de desarrollar ese futbol pratico y de grtan despliegue.

El Chicago Fire, fue el equipo que lo acogio en el 2007, en donde se encontraba  el tecnico colombiano y que dirigio a Los Red Bulls de Nueva York, Juan Carlos Osorio.

Despues de tres años decide cambiar un poco de aire futbolistico y viaja a terrirotio mexicano y se enfila en las lineas del Atlas de Guadalajara. Tuvo un desempeño muy importante en su paso por el equipo mexicano en una temporada en donde fue aceptado por la aficion del Atlas, que no deseaban que el colombiano regresara a la liga del futbol americano, pero su contrato habia expirado con el conjunto “manito”.

Comenzo el año con un contrato con los Red Bulls de Nueva York, para la temporada 2012. Pero en los inicios de temporada no estaba en la linea titular del equipo, el tecnico Hans Backe, lo utilizaba muy poco y se veia con frecuencia en la banca de suplentes.

Pero el caleño con mucha tranquilidad y con gran trabajo se fue ganando no solo la titularidad sino tambien la confianza del tecnico “taurino” Backe, que lo encomienda no solo a que sea fuerte en la zona posterior sino tambien que salga de su zona a cooperar con el ataque. Y esta ha sido la constante de este colombiano que con su garra, empuje y gran despliegue futbolistico, se ha venido ganando la admiracion de los aficionados  de Los Red Bulls NY.

En los ultimos partidos fuera y dentro de casa, se ha converitdo en un gran pilar y en un  complice de que el equipo este en la segunda posicion de la tabla de clasificacion de la liga Este con 53 unidades, a tan solo 5 puntos del Sporting Kansas City, lider unico de este grupo.

Wilman Conde resive asistencia del aguatero

De una cosa si estoy muy seguro y es que este defensa colombiano, llego a Nueva York, para hacer historia con el equipo, y de la mano de Thierry Henry, Rafael Marquez,  Roger Miller, entre otros, el sueño es ser campeones por primera vez en la historia de los Red Bulls New York, en la Liga Mayor de Futbol de los Estados Unidos.

Quedan cuatro partidos importantes en lo que resta de la temporada para llegar a los play-offs y esto fue lo que nos dijo wilman Conde:

“Los partidos que se nos vienen son todas finales antes de los play-offs. Tenemos que estar muy concentrados, quedar bien la tabla para pensar en grande y jugar la final en casa como todos queremos, esperemos que se de el trabajo, obviamente hay cosas que tenemos que tomar medidas, es el tiempo para hacerlo, en los play-offs es el momento de  ganar, confiamos que estos partidos que nos quedan para terminar la temporada lo hagamos de la mejor manera y poder y finalizar muy bien el año”.

“En ningún momento pienso que no quedemos afuera de los play-offs, no pasa nunca por mi cabeza y creo que tampoco de la de mis compañeros, tenemos muy buen equipo, ahora obviamente son finales y todos nuestros rivales se quieren superar, pero está en nosotros, no dependemos de nadie, confío plenamente en cada uno de los integrantes del plantel de Red Bulls”.

Otra noticia que se dio en los ultimos dias en el equipo “taurino” es la salida del manager general Erik Soler, quien permanecera en la institucion como un consejero interno, y la persona que lo reemplazara sera Gerard Bontin, quien fue el Presidente del Club AS Monaco (2008-2009) y pertenecio a la Federacion de Futbol de los Estados Unidos.

El equipo jugara en casa este Sabado 6 de Octubre, frente a Chicago Fire a las 3:30 pm y el Sabado 20 de Octubre  a las 7 pm frente al Sporting Kansas City, partidos vitales para llegar a los play-offs.

 

Leave a Comment