Cosmos Cae Derrotado en Partido Físico Ante Minnesota United FC


El entrenador Giovanni Savarese elogió a su equipo a pesar del resultado del sábado por la noche

minesota

Cosmos Cae Derrotado en Partido Físico Ante Minnesota United FC
Foto:COSMOS

Blaine, MN (Abril 23, 2016) – El Cosmos de Nueva York perdió ante Minnesota United FC por 1-0 en elNational Sports Center el sábado por la noche. A pesar de que su equipo permitió un gol en las postrimerías del partido, el Director Técnico, Giovanni Savarese declaró que le gustó la forma en que su equipo enfrentó a su rival.

“Hemos controlado el balón y no hemos concedido muchas posibilidades a nuestro rival”, dijo Savarese. “Creo que hemos tenido el manejo del partido durante gran parte del juego, pero por desgracia eso no fue suficiente. Creo que el resultado al final no refleja el partido que hemos jugado. Hicimos muchas cosas buenas hoy, pero al final, lo que importa es el resultado”.

Haciendo su primera aparición como titular con el Cosmos, Gabriel Farfán creó su propio espacio en el minuto 24, y generó peligro con su juego de pierna zurda. Sin embargo, el centrocampista cedido por Chiapas erró su intento al enviar su disparo por encima del travesaño.

“Creo que Gabriel hizo un buen partido”, dijo Savarese. “Él hizo exactamente lo que se le pidió hacer.”

En el minuto 31, el centrocampista venezolano del Cosmos, Juan Arango, tuvo un tiro libre peligroso, pero curvó su disparo desde 24 yardas y finalmente salió desviado. Tres minutos después, Arango volvió a intentar un disparo desde el borde del área pero su intento no fue fructífero y el balón salió despedido cerca del segundo palo del portero Sammy Ndjock.

Minnesota United se vio reducido a 10 hombres en el minuto 53, luego que al defensa Damion Lowe le fuese enseñada una tarjeta roja directa por una entrada por detrás sobre Michael Lahoud en el centro del campo.

“Hay que darle crédito a nuestro rival porque fue capaz de ser compacto en la línea posterior  y encaró muy bien el partido”, señaló Savarese. “Tienen algunos jugadores que tienen bastante velocidad e hicieron un partido muy inteligente.”

El Cosmos continuó en su intento de romper el empate a través de disparos de distancia de Hunter Freeman y Niko Kranjčar, entre otros, pero el portero Ndjock fue capaz de contener los intentos de los visitantes durante todo el partido.

Con pocos minutos de juego en el reloj, tras un ataque rápido de los locales, luego que Arango fuera sorprendido en fuera de lugar, el delantero del United, Christian Ramírez recibió a una pelota desde la izquierda proveniente de Justin Davis. El delantero definió ante la salida de Maurer con un disparo bajo que superó la línea de gol visitante para castigar al Cosmos con su segunda derrota de la temporada de Primavera en la NASL. La victoria representó para los locales su primer triunfo sobre el Cosmos de Nueva York tras nueve partidos disputados.

“A veces los partidos no salen como se espera, y estos últimos dos partidos no han salido como los hemos planeado, pero creo que podemos aprender de ellos y seguir adelante”, dijo Savarese. “La parte más importante es que hemos hecho un montón de cosas muy buenas. Tuvimos un partido fantástico, pero por desgracia no pudimos capitalizar y poner la bola en el fondo de la red. ”

El récord de Nueva York es ahora de 2-0-2, al término de los primeros cuatro partidos de la temporada de Primavera de la NASL. El Cosmos recibirá a los Carolina RailHawks, líder invicto de la liga el próximo domingo, 1 de mayo en el estadio de James M. Shuart en Hofstra University. El inicio del partido está previsto para las 6 p.m., tiempo del Este.

 

 

Leave a Comment