La adicción a internet será considerada entre las enfermedades mentales

chicos adictos al uso de internet

Australia reconoce esta “nueva adicción” y son los primeros en agregar el problema de la ciberadicción a su manual profesional , adelantándose a la tendencia mundial.

En la edición 2013 de ´El manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales´,  los chicos adictos al uso de internet  y dispositivos como celulares, consolas de juegos y computadoras, serán diagnosticados con una “severa enfermedad mental”.

Los psicólogos creen que la adicción a Internet se debe categorizar como otros trastornos de adicción por tener síntomas semejantes, tales como dificultades para concentrarse y el síndrome de abstinencia.

Formalmente, Australia reconoce esta “nueva adicción”  y son los primeros en agregar el problema de la ciberadicción a su manual profesional , adelantándose  a la tendencia mundial, cuando en mayo recién sea incluida oficialmente en la enciclopedia siquiátrica internacional.

“Para los niños la adicción a los videojuegos es un asunto obvio. Pero en general, el uso excesivo de tecnologías podría presentar un problema potencial”, expresó Mike Kyrios, el director del centro australiano de investigaciones del cerebro y ciencias psicológicas, citado por el periódico Sydney Morning Herald’.

Leave a Comment