Hoy la gran noche de Premios Oscar

Hoy la gran  noche de Premios Oscar Hoy la gran noche de Premios Oscar

La entrega de los Premios Oscar, se celebrará hoy en el Dolby Theatre, de Los Ángeles, Estados Unidos. Contará con Chris Rock como presentador y llega precedida de la polémica, en las últimas semanas, por la ausencia de actores negros en las categorías de interpretación, además del debate sobre la falta de diversidad que se espera dé que hablar a lo largo de la noche.

A diferencia de otros años, el reparto de galardones ha sido muy variado entre todos los premios previos, de modo que resulta difícil predecir la película ganadora.

Las que tienen más nominaciones son El Renacido, Spotlight y Mad Max con 12, 10 y 10, respectivamente. Sin embargo, es la primera, del mexicano Alejandro González Iñárritu, la que ha concitado la mayoría de premios como mejor película, en la antesala de los Oscar.

Spotlight se configura como la favorita para ganar la estatuilla de guion adaptado, después de conseguir el Bafta en esta categoría, y Mad Max ha sido la película del año para la crítica internacional. Brooklyn y Marte son las que menos suenan para llevarse el premio, pero todo puede pasar.

 

 

Leave a Comment