EE.UU analiza posibilidades para el lunes en el Pre Olímpico

EE.UU analiza posibilidades para el lunes en el Pre Olímpico

EE.UU analiza posibilidades para el lunes en el Pre Olímpico

Tobin Heath de EE.UU. (en la foto) ha generado una asistencia y recibido una tarjeta amarilla hasta ahora en el Campeonato Preolímpico femenino de la CONCACAF 2016. (Foto: Mexsport)

FRISCO, Texas – Con un objetivo cumplido – llegar a las semifinales del Campeonato Preolímpico Femenino CONCACAF – Estados Unidos tiene otro por enfrente ante ante Puerto Rico el lunes por la noche.

El actual Copa del Mundo, de los Juegos Olímpicos y de la CONCACAF quiere ganar el Grupo A y viajar a Houston para las semifinales del viernes con una marca perfecta 3G-0E-0P.

La entrenadora Jill Ellis ha hecho alusión a dar algunas jugadoras habituales un descanso contra las ya eliminadas puertorriqueñas (0G-0E-2P, 0 puntos) en el Toyota Stadium. También podría considerar la posibilidad de dejar a la defensa central Julie Johnston y la mediocampista Tobin Heath fuera del once inicial, ya que han acumulado una tarjeta amarilla cada una.

“Ciertamente, revisando los problemas de fatiga, en busca de descanso y recuperación, y asegurarnos que tenemos un plan de juego y una mentalidad para asegurarnos para tomar en cuenta”, dijo Ellis. “Esa es nuestra prioridad número uno, obtener tres puntos y terminar primeros en nuestro grupo.”

En la victoria del sábado por 1-0 sobre México, que tomó a las estadounidenses 80 minutos para superar a un bien organizado y fisicamente equipo mexicano. A pesar de que estrelló el balón en los postes en varias ocasiones, Estados Unidos pudo abrir el marcador hasta que la capitana Carli Lloyd, contra remató un rebote de un tiro penal previamente desviado.

“No fue uno de esos partidos en los que sales del terreno y quedas satifescho”, comentó Lloyd, que tiene 10 goles en su carrera en el Pre Olímpico, incluyendo siete en sus últimas cinco salidas en la competición. “Estos son los equipos (México) que están aquí están tratando frustrarnos y se vuelven muy compactos detrás del balón.”

Ellis dijo que no recordaba un equipo mexicano que no había actuado con una defensa tenaz, alabando al entrenador mexicano Leonardo Cuéllar llamándolo “un buen estratega.”

“Fueron muy compactas, muy disciplinadas”, añadió la ex entrenadora de la Universidad de UCLA de 49 años . “No nos ayudamos a nosotros mismos a veces, pero le rindo mi sombrero a México por un plan de juego que redujo al mínimo el espacio, acortó al mínimo la diferencia de goles y les ayudó para encarar el último partido.”

Para Lloyd, Estados Unidos necesitó mover más el balón más rápido para abrir la defensa.

“Cuando no se toca el balón rápido y se dan un par de toques de más, el rival empieza a agruparse mejor.” “Si podemos mover el balón más rápido. Definitivamente va a ayudar.” Finalizó la estrella del Houston Dash.

 

 

Leave a Comment