CELEBREMOS LOS 20 AÑOS DE “LA GRINGA”

CELEBREMOS LOS 20 AÑOS DE "LA GRINGA" CELEBREMOS LOS 20 AÑOS DE “LA GRINGA”

‘La gringa’ es la historia de una joven de Nueva York que va a Puerto Rico en busca de su familia. Cuando los encuentra, la percepción equívoca que se desarrolla en toda la historia despliega un cómico dialogo que despierta constantes carcajadas y aplausos espontáneos…” – The New York Times 

“Una obra emblemática de Carmen Rivera que captura el espíritu de la experiencia puertorriqueña” 

El 28 de Febrero del 1996 La gringa, escrita por Carmen Rivera hizo su debut en el escenario de Repertorio Español. Aun se puede sentir la gran emoción por esta icónica obra 20 años más tarde, pero también porque La gringa cuenta una historia que transciende las barreras del tiempo. Es la historia de una joven latino-americana en búsqueda de sus raíces. Es por tal razón, que La gringa es la obra teatral Off-Broadway con más tiempo en cartelera y ha llegado a ser tan querida por todos.

Repertorio estará honrando a Carmen Rivera por regalarnos una historia que a través de los años continúa cautivando a un sinnúmero de audiencias. ¡Únete a nuestra celebración del 20 aniversario de La gringa!

ABOUT “LA GRINGA”

María, una joven puertorriqueña nacida en Nueva York viaja a Puerto Rico para visitar por primera vez a su familia en la isla. Luego de varios días, María queda encantada con Puerto Rico  y decide quedarse. Pero sus familiares ven con sospecha el gran entusiasmo de María por la isla.


 repertorio 22
ACERCA DE CARMEN RIVERACarmen Rivera nació y se crió en Nueva York. Posee una Maestría en Dramaturgia Latinoamericana de la Universidad de Nueva York (NYU). Sus obras se han presentado en teatros como Soho Rep., La Mama E.T.C, Theatre for a New City, INTAR y el Nuyorican Poet’s Café en Nueva York. El Teatro Rodante Puertorriqueño presentó su obra “To Catch the Lightning” en 1997 y “Julia de Burgos: Hija del agua” en 1999. Su obra “Flores Plásticas” se ha presentado en festivales de teatro en Rusia y Chile. “Julia de Burgos: Hija del agua” fue publicada por Penguin Books US en una antología de teatro Puertorriqueño.Rivera ha sido finalista en la Conferencia de Dramaturgos O’Neill, recibió una beca de la organización New Dramatists y obtuvo una residencia de dramaturgia con el teatro New York Theatre Workshop. Rivera fundó el teatro LEFT (Latino Experimental Fantastic Theatre) junto a su esposo Cándido Tirado. Dicho teatro produjo “El garage de Betty” una obra acerca de la violencia doméstica y “Mujeres positivas”, una serie acerca de mujeres hispanas que viven con el virus del SIDA. Esta última ha sido producida en tres ocasiones en el Festival AIDS en San Francisco, California.

ACERCA DE REPERTORIO ESPAÑOL

Repertorio Español (Robert Federico, Director Ejecutivo; René Buch, Director Artístico;  José Zayas, Director Residente) fue fundado en 1968 con el objetivo de presentar producciones distintivas y de alta calidad del teatro latinoamericano, de España y obras escritas por hispano-americanos residentes en los Estados Unidos. Con sede en el teatro Gramercy Arts desde el año 1972, la compañía cuenta con un sinnúmero de éxitos en su haber y son responsables de la puesta en escena de las más exitosas obras en el idioma castellano en la gran manzana.

 

Cuando: 24 de Febrero del 2016

Donde: Repertorio Español 
138 E. 27th St. New York, NY 10016
Entre las avenidas Lexington y Tercera

Hora: 6 PM a 8 PM

  Para reservar haga click aqui    

por telefono llame al 212-225-9958

 

Leave a Comment