El Español Antonio Barullo se prepara para el lanzamiento de su nuevo tema titulado “Disfruta La Vida”

El  Español Antonio Barullo se prepara para el lanzamiento de su nuevo tema titulado “Disfruta La Vida” El Español Antonio Barullo se prepara para el lanzamiento de su nuevo tema titulado “Disfruta La Vida”

Antonio Barullo, cantautor Español cuyo nombre de pila es Antonio Cortes, nació en la ciudad de Figueras, España. Descendiente de una larga familia de músicos, Barullo es el más joven de nueve hermanos. Su sobrenombre “Barullo”, nació a raíz de un encuentro con el famoso pintor Salvador Dalí, a quien en un intento fallido por arrebatar su bastón, le debe el crédito por aquel sobrenombre que sirvió de plataforma e inspiración en su carrera artística. La música siempre fue una parte integral de su vida y ahora, el artista, nominado en dos ocasiones al premio GRAMMY Latino, se prepara para el lanzamiento de su nuevo tema titulado “Disfruta La Vida” feat. J Álvarez, con el cual invita a las masas a vivir el momento y disfrutar al máximo cada día. Esta es su historia.

Antonio recuerda practicar canto a escondidas desde muy corta edad, pero es a sus 12 años, que como regalo de cumpleaños, su padre lo invita a cantar con él en el escenario. Esto encendió una llama dentro de Barullo que lo motivó a perseguir su carrera artística. A los 14, ya componía para grandes de la música en su país. Poco tiempo después, Antonio graba, en un estudio casero, su primer demo como intérprete, alcanzando gran popularidad y llevando al joven artista a firmar su primer contrato discográfico con Ariola Music/BMG. Su primer álbum presentó a Antonio como parte de un dúo llamado Ipanema. Dicha producción comprobó ser un gran éxito en las listas de España. Unos años después, mientras grababa su nuevo álbum en la ciudad de Miami junto al premiado productor Rodolfo Castillo, conoce a Oscar De León, con quien colaboró en 5 canciones que cobrarían vida en el álbum “Fuzionando”. El tema “La Canto,” compuesta por Antonio, fue el primer sencillo promocional del disco ganador del GRAMMY Latino 2006, lo cual llevó a Barullo a formar parte de la gira mundial “Fuzionando” desde el 2007 al 2010.

Simultáneamente, en el 2007 sale a la venta su segundo álbum titulado “Barullo,” bajo la distribución de Machete Music. “Tiempos Boleros” fue uno de los temas más sobresalientes, alcanzando el puesto #1 de radio en Puerto Rico y manteniéndose en las primeras posiciones por varias semanas consecutivas. Unos años después, Barullo participa como productor en el álbum “México Flamenco”, con el cual recibe su segunda nominación al GRAMMY Latino en el 2012.

videoEn el 2015, Antonio Barullo se embarca en una nueva aventura con el objetivo de fusionar la riqueza musical e influencias que ha reunido a través de los años y enmarcarlas dentro de una nueva producción discográfica. El primer corte promocional se titula “Disfruta La Vida” y cuenta con la participación de J Álvarez, uno de los artistas más prominentes de la música urbana latina. Este éxito veraniego será lanzado el 26 de mayo en Estados Unidos y Puerto Rico. El video musical será filmado en Cuba bajo la dirección de Alejandro Pérez.

Leave a Comment