FOX Sports Obtiene Derechos de Transmisión para Copa America Centenario 2016

FOX Sports Obtiene Derechos de Transmisión para Copa America Centenario 2016

FOX Sports Obtiene Derechos de Transmisión para Copa America Centenario 2016

El Comité Organizador Local (LOC) de la Copa América Centenario anunció hoy que la Copa América Centenario 2016 será transmitida en television en inglés por FOX Sports. Los 32 partidos del torneo serán transmitidos en vivo del 3 al 26 de junio en la cadena de televisión FOX, FS1 y FS2.

Adicionalmente, FOX Sports espera ofrecer programación antes y después de los partidos y programación complementaria durante todo el mes del torneo. En plataformas digitales, los partidos estarán disponibles en FOX Sports GO, FOX Soccer 2Go y en computadoras en www.FOXSportsGO.com. Se espera anunciar el calendario completo y planes de cobertura en una fecha posterior.

“Estamos increíblemente emocionados de agregar la Copa América Centenario a nuestro portafolio siempre en expansión de eventos de fútbol del nivel mundial,” dijo David Nathanson, Jefe de Operaciones de Negocios de FOX Sports. “Con la Copa América Centenario en junio, la Copa Confederaciones el próximo año, seguido por la Copa Mundial de la FIFA en el 2018 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA en el 2019, FOX Sports es la casa de la mayor cantidad de torneos de selección mayor, junto con un portafolio sin igual de competencias de clubes y ligas desde la Liga de Campeons de la UEFA hasta Major League Soccer hasta la Bundesliga alemana.”

La Copa América Centenario, un evento único y el cual celebrará los 100 años de la Copa América  y tendrá lugar fuera Sudamérica por primera vez, contará con la participación de algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo y ambas regiones,  entre ellos Messi, Neymar, David Luiz, James Rodríguez, Kaká, Michael Bradley, Clint Dempsey y muchos más, del 3 al 26 de junio de 2016. La final se jugará en el MetLife Stadium, del área metropolitana de Nueva York, el 26 de junio.

El torneo empieza con una fase de grupos de cuatro equipos cada uno que tienen como cabeza de grupo a Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.  Como resultado, FOX Sports presentará a cada equipo por lo menos tres veces.

El resto de los grupos, compuestos por ocho equipos más de Sudámerica (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y cuatro equipos más de CONCACAF (Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá), serán determinados en el Sorteo Oficial de la Copa América Centenario el 21 de febrero a las 7:30 p.m. ET en Nueva York. Los equipos que terminen en primer lugar de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

CONCACAF y CONMEBOL se han asociado para la histórica Copa América Centenario 2016, estableciendo un nuevo estándar para la cooperación entre las Confederación de las Américas y en todo el mundo. El Comité Organizador Local de la Copa América Centenario, formado por U.S. Soccer, anfitrión del torneo, es una entidad separada responsable de ciertos detalles logísticos y de organización de la competición.

Soccer United Marketing (SUM) y IMG fueron designados en diciembre del 2015 para representar las ventas de medios y patrocinios de la Copa América Centenario 2016 a nivel mundial.

 

 

Leave a Comment