Tierry Henrry mas joven que nunca

John Bermudez

Foto: Spanish News Service

Tierry Henrry mas joven que nunca

Hoy me toca ser justo y darle credito aun futbolista que en dias pasados y en esta misma columna lo critique por su falta de futbol y amor por la camiseta. Si, como no, hablo del futbolista frances Thierry Daniel Henry, que milita para los Red Bulls de Nueva York, y que en cada partido viene dando catedra de buen futbol y marcando goles apoteosicos.

Asi como lo lee, el señor Thierry D. Henry, continua marcando goles en todos los tamaños  y colores, nada mas el pasado fin de semana se marco un gol olimpico, mejor dicho un “Golazo Olimpico” , frente al Columbus Crew, ademas ya habia marcado un gol con anterioridad con la misma clase y estilo que los hacia con su Seleccion de Francia o con el mismo Arsenal, en Inglaterra.

 

Antes de llegar a la gran manzana, ya sabiamos de su calidad futbolistica y de su olfato goleador, tanto asi que en el momento de su arribo sabiamos que era el maximo anotador de la seleccion francesa de todos los tiempos, y ademas conociamos de su otro record, el maximo goleador en la historia del Arsenal (Inglaterra), entonces que mas esperabamos de “El Mimo” o “El Titi”, como lo llaman cariñosamente.

Desde su arribo a la MLS, y muy especialmente a Los Red Bulls, se formo ese aire de triunfalismo porque llegaba a nuestro equipo una de las estrellas mas grandes del futbol mundial, pero a medida que transcurrian los partidos el “Titi”, no brillaba con luz propia, ni tampoco era el jugador fundamental para hecharse el equipo al hombro, mejor dicho no tenia liderazgo, a pesar de llevar en su brazo la cinta de capitan del equipo.

En muchos partidos salia abucheado por los mismos hinchas taurinos, que le exigian mas compromiso con la institucion y mas futbol dentro del terreno de juego. En la primera temporada con el onceno marco tan solo dos goles, en once partidos. Eso es fatal para un jugador con ese historial como goleador.

Pero a medida que iban pasando los partidos Thierry se iba aclimatando y acomplandose mas al equipo y a sus compañeros de equipo.

Para la temporada 2011, en sus 26 partidos marco 14 goles, pero ya se veia un jugador  totalmente diferente, mas

Tierry Henrry

productivo y mas luchador. Su cambio fue tan radical, que en muchas ocasiones el publico le perdonaba unas jugadas fatales, y solo se limitaban a aplaudirlo para conseguir motivarlo y que siguiera como si no hubiera pasado nada. Termino la temporada 2011, con un balance muy positivo, no solo a nivel personal sino tambien que en lo colectivo, rindio y fue un jugador importante para los planes del tecnico Hans Becke, en la nueva temporada 2012.

En este semestre los New York Red Bulls, han venido ocupando los primeros lugares de la Conferencia Este, con un record de 14-7-7, sumando 49 puntos, y con un Thierry inmenso y anotando goles en cada partido.

El regalo que nos dio el frances la semana pasada cuando los Red Bulls vencieron  al Columbus Crew, tres goles contra uno, en su propio estadio.

Transcurria el partido en los minutos de adicion, y cuando todo el estadio esperaba el pitazo final, llego un tiro de esquina a favor del local, el “Galo”, toma el balon con la mano y lo acomoda para cobrar el tiro desde el costado derecho del arco defendido por  el joven arquero Matt Lampson, quien habia reemplazado a Andy Gruenebaum, que salio lesionado al golpearse con el poste de su mano derecha. Thierry levanta la mirada, toma un corto impulso y con su pierna derecha patea hacia el arco que defiende el arquero Lampson, pero con la diferencia que el balon al llegar al segundo palo, pega en el y se entra, ante la miraba insolita de los jugadores del Columbus Cr

Solo se escuchaba los gritos y la algarabia de un estadio que  estaba en silencio, y que de un momento a otro, se convirtio en fiesta y alegria, era el tres a uno, pero mas alla de ser una anotacion, fue un regalo del frances que llego a la capital del mundo con unos palmares envidiables y con un record en goles que aun estan vigentes.

Thierry, es el segundo maximo anotador mundial activo, con 386 goles, despues de Raul, y el cuarto maximo anotador de la Liga de Campeones de la UEFA.

El Titi, esta mas joven que nunca, y si quiere ver mas goles del frances entonces lo puede ver el Sabado Septiembre 29/2012, a las 7 de la noche frente a Toronto en el Red Bull Arena. Informacion: 1-877-RBSOCCER

 

Leave a Comment