NASL ANUNCIA NUEVO CLUB EN OKLAHOMA CITY RAYO OKC JUGARA EN TEMPORADA PRIMAVERAL 2016

El-Rayo-se-expande-copy-foto-ANueva York (10 de noviembre 2015) El Rayo Vallecano de Madrid (de La Liga Española) se ha asociado con el empresario local Sean Jones para traer un equipo de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) a la Ciudad de Oklahoma (Oklahoma City). Rayo OKC comenzará a jugar en el NASL Temporada Primaveral 2016.

El club dio a conocer su nombre oficial, y logo, y el esquema de color rojo y blanco en una conferencia de prensa en Yukon, Oklahoma el martes. El nombre, Rayo OKC, refleja directamente su asociación única con el Rayo Vallecano, que se convierte en el primer equipo de La Liga de invertir en un club de profesional de fútbol en Norteamérica. “Nuestro lanzamiento de Rayo OKC es otra adición innovadora a la comunidad del fútbol internacional,” dijo el NASL Comisionado, Bill Peterson. “Alianza única del club con el Rayo Vallecano de Madrid pone de manifiesto la naturaleza global del juego y la visión global de nuestra liga. Rayo OKC será el primer club estadounidense en tomar ventaja de la experiencia de La Liga en identificar los mejores jugadores y construir su convocatoria.”

Raúl Martín Presa, propietario del Rayo Vallecano desde 2011, será el dueño mayoritario del club de Oklahoma City. Bajo el liderazgo de Martín Presa, Rayo ha experimentado un crecimiento constante dentro y fuera del campo, que permanece en la primera división de España durante las cinco temporadas. La Liga es ampliamente considerada como una de las ligas más fuertes de Europa, con 15 títulos de ‘UEFA Champions League.’ Dos de sus franquicias – Real Madrid CF y FC Barcelona – se clasifican entre las más valiosas franquicias deportivas del mundo.

Logo-Rayo-OKC-copy

NASL ANUNCIA NUEVO CLUB EN OKLAHOMA CITY RAYO OKC JUGARA EN TEMPORADA PRIMAVERAL 2016

“Los fanáticos de fútbol profesional en Oklahoma acaban de ser servido en un verdadero ganador,” dijo Peterson. “Con lo que será una muy fuerte conexión con el equipo de La Liga en Madrid, Rayo OKC puso más alto el nivel de competencia Norteamérica. El potencial de esta asociación aporta al juego es inigualable, y creemos que los fanáticos en Oklahoma acaba de conseguir un asiento en primera fila al siguiente nivel del fútbol en este país.”

El nativo de Oklahoma, Sean Jones se une a Martín Presa como dueño minoritario del club. Jones es propietario y opera la Clínica de Broadway, Mariposa MedSpa y varias otras empresas de la zona de salud de Oklahoma City. También es dueño de Oklahoma City FC, que avanzó a las semifinales del WPSL 2015 este verano pasado.

‘Sold Out Strategies,’ co-propiedatoros de los ejecutivos deportivos locales Brad Lund y DeBray Ayala, servirán como socios para el club de expansión. Lund y Ayala tienen más de 40 años de experiencia combinada en la gerencia deportiva y mercadeo en la Ciudad de Oklahoma, sobre todo sirviendo como los ejecutivos de los Oklahoma City Blazers (1992-2008). El ex-ejecutivo de los Blazers, Eric Newendorp ha sido nombrado Gerente General del equipo. Newendorp tiene más de 20 años de experiencia en ventas y mercadeo en el deporte profesional, más recientemente con el Tulsa Shock de la WNBA.

Raul-Martin-Presa-copy“Es un honor tener nuestra marca en línea con todos los fantásticos clubes y ciudades de la NASL,” dijo Martín Presa. “Estamos muy contentos de ser parte de la comunidad en la ciudad de Oklahoma, y esperamos poder poner un equipo de clase mundial en el terreno de juego.”

El club de Oklahoma City de la jugará sus partidos de locales en el Estadio Miller – una nueva instalación de $ 17 millones – en el campo de la Escuela Secundaria de Yukón. El estadio tiene asientos para 6,500, y la capacidad de ampliar a 11,000 para partidos profesionales de fútbol. El Estadio Miller cuenta con una sala de prensa de dos niveles para los medios y palcos privados para los VIPs. El estadio también tiene un gran tablero de vídeo en el extremo norte, un centro de bienestar de 24,000 pies cuadrados, y un espacio de 2,5000 en capacidad de parqueo.

 

 

 

 

 

Leave a Comment