Los Mets ganan con muestra de autoridad

FOTO (2)

AFP

Una vez más, el béisbol demuestra lo impredecible que son sus caminos.

Los Mets de Nueva York perdieron los siete juegos de temporada regular ante los Cachorros de Chicago, pero en la serie por el campeonato de la Liga Nacional, resultaron muy superiores a sus contrarios.

Un golpe de autoridad basado en dos aspectos del juego decisivos: un cuerpo de lanzadores joven y eficiente, y un toque de lo inesperado, con Daniel Murphy como el Jugador Más Valioso de la serie, con sus siete cuadrangulares.

En lo curioso, los Cachorros fueron nuevamente víctimas de las supersticiones, maldiciones o como quiera llamársele a la racha negativa más grande en la historia del deporte estadounidense.

‘Murphy se transformó en humano y castigó a los Cachorros’, fue uno de los muchos titulares que hicieron referencia a la ‘Maldición de la Cabra Murphy’, que en realidad superó la ficción, si se quisiera ver desde este punto de vista.

RESULTADOS

Con un proyecto desarrollado en base al reclutamiento de talento para sus fincas de ligas menores, el mánager Terry Collins armó un equipo sólido en todas sus líneas, principalmente en la rotación de lanzadores abridores, con un cuarteto de jóvenes que encabeza Matt Harvey, seguido por Jacob de Grom, Steven Matz y Noah Syndergaard, que tiene como complemento a un veterano Bartolo Colón, quien a sus 42 años, lanza con maestría.

Desde el bullpen, Jeurys Familia cierra la puerta.

PERSPECTIVA

Quien sea el rival de los Mets en la Serie Mundial, debe estar preparado para encontrar a un equipo donde la motivación es una forma de trabajo, y la eficiencia se ejecuta al máximo.

Con algunos días de asueto, podrán recuperar al cubano Yoenis Céspedes de la molestia en el hombro que le obligó a salir del juego cuatro, y estar a punto con su arsenal para la Serie Mundial.

GANADORES INDISCUTIBLES

Los Mets de Nueva York son los campeones de la Liga Nacional en MLBLejos de las supersticiones, los Mets demostraron mayor fuerza que los Cachorros.Un final doloroso para Chicago, que tenía la tercera mejor marca de todas las Ligas Mayores este año

Servicios Internacionales

Leave a Comment