¿Quién es la nueva Miss Universo Harness Sandhu?

La corona de Miss Universo se la llevó este domingo la india Harnaaz Sandhu, quien se convirtió no sólo en “la mujer más bella del mundo” sino en la tercera persona hindú en llevarse el galardón. Pero, ¿quién es la nueva Miss Universo? Aquí te lo decimos.

¿Quién es Harnaaz Sandhu?

Harnaaz Sandhu, de 21 años, es originaria de la ciudad india de Chandigarh. Es una conocida actriz en su país que en 2022 estrenará dos series.

Sandhu, también es una reconocida activista por los derechos de la mujer, sobre todo en lo que refiere a acceso a la educación.

Además estudia un máster en administración pública, según The San Diego Uniuón-Tribune, quien también describió a Harnaaz, como una mujer que busca el empoderamiento femenino a través de derechos, educación, empleo y su libertad para elegir.

“En su tiempo libre practica yoga, cocina, monta a caballo y juega ajedrez. Le gusta nadar y hacer imitaciones, incluyendo de animales como un gato que imitó al inicio de la ceremonia”, indicaron medios internacionales.

Sandhu tiene como inspiración a su madre, quien es ginecóloga y con quien, según se dijo, creció trabajando en campamentos apoyando campañas de salud femenina.u lengua materna es el punjabi y escribe poemas en ella.

Con la imposición de la corona, Harnaaz Sandhu se impuso ante la paraguaya Nadia Ferreira, que terminó segunda, y la sudafricana Lalela Mswane, que se ubicó tercera, y también suplió a la mexicana  que en 2020 se llevó el título de Miss Universo.

Leave a Comment